martes, 9 de junio de 2009

Las alternativas que ofrece la ciudad y sus alrededores








Se destacan en deportes: el golf; en gastronomía: los chivitos, los dorados, las empanadas y los tamales como platos típicos, junto a colaciones y alfajores elaborados en 8 fábricas termeñas. Es una ciudad cultural y con fuertes tradiciones, la cestería es la más antigua expresión artesanal y constituye un importante atractivo, tradición artesanal que se trasmite de generación en generación.

A sólo 4 km. el Dique Frontal con su lago de 33.000 has. es un lugar ideal para práctica de todos los deportes náuticos y la pesca del "dorado". Un imponente edificio de estilo neocolonial alberga al Casino de Río Hondo, el más grande del norte.

El Centro Nacional de Congresos y Convenciones y Centro Cultural Gral. San Martín es escenario de grandes conciertos, espectáculos teatrales, congresos nacionales e internacionales.

Numerosos festivales artísticos, peñas, tanguerías, boliches, juegos infantiles, cabalgatas, museos y lugares históricos como la Posta de Vinará y Villa Río Hondo son algunas de las tantas propuestas y actividades recreativas que ofrece esta ciudad turística.

Las Termas de Río Hondo es la ciudad Balneario-Termal del país que en pleno otoño e invierno el turista no sólo goza de sus aguas curativas, sino de un generoso y benéfico sol en sus piscinas al aire libre, logrando un bronceado al mejor estilo caribeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario